Marketing para SER un terapeuta exitoso

Marketing para terapeutas

El Marketing para SER un terapeuta exitoso, parece como manipulación o como utópico. Sin embargo, el Marketing es necesario para poder difundir nuestros servicios y más en el área de los terapeutas, que quieren tener éxito y vivir de su pasión.

Sin estar preocupados para llegar a fin de mes. ¿Qué herramientas de Marketing debe aplicar un terapeuta para vender sus servicios de manera exitosa?

¿Cuál es el principal problema para ser un terapeuta exitoso?

Tengo más de 20 años en el área de las terapias, de los cuales 10 han sido en la terapia online. Y jamás en la vida, había observado tanta proliferación de terapeutas. Por un lado es positivo, porque significa que hay demanda y oferta. Y por otro lado, existe una gran saturación en el sector.

En consecuencia, el mayor problema al que se enfrenta el terapeuta contemporáneo suele ser la competencia. Tanto presencial, como online. ¿Cómo hacer que te conozcan, si hay miles haciendo lo mismo que tu? ¿Cómo tener éxito en tu consulta terapéutica?

Ahora no sólo existen Psicólogos. Sino que hay una variedad inmensa en diferentes estilos de terapia. Tanto formales, como informales. Presenciales y online. Comprendo totalmente, cuando los terapeutas me preguntan ¿Cómo conseguir clientes? ¿Cómo darse a conocer y no perderse en las legiones de terapeutas?

La mayoría de las veces, se pierden en el exceso de información sobre estrategias que encuentran en internet. Si bien es cierto, muchas de estas te dan pistas de por dónde ir. Realmente en ninguna especialidad terapéutica, te enseñan cómo difundir tus servicios.

5 Claves del marketing para terapeutas

Clave 1 Descubre tu Motivación

Cuando tomas consciencia de tu motivación auténtica en tu profesión de terapeuta, todo un cobra un nuevo sentido. Porque es lo que te sostiene en momentos en los que tienes ganas de tirar la toalla.

Cuando encuentras un motivo profundo, toda tu hacer terapéutico se transforma ¿Qué cambio quieres ver en el mundo? ¿En qué quieres hacer tu contribución? ¿Qué es lo que te apasiona de la terapia? Esto te ayuda a darle un sentido espiritual, que te impulsará a salir adelante cada día y amarás más tu profesión de ayuda.

“Cuando hechizas a la gente, tu meta no es hacer dinero con ellos y conseguir lo que ellos quieren, sino darles satisfacción”.

Guy Kawasaki

Clave 2 Escucha Activa

Presta atención a las necesidades de un colectivo. Deja de atender TODO tipo de casos. Sí, así como lo he dicho. ¿Cuál es la razón? Esto hace que tu trabajo sea más complejo y genérico.

Recuerda el dicho, “El que mucho abarca poco aprieta”. Por algo todo médico quiere tener una especialidad. Principalmente, porque son mejor pagados y están más enfocados. Observa las reacciones de tus publicaciones en tus redes sociales, presta atención a las necesidades de tus consultantes y ofrece una solución a sus necesidades. El Marketing para SER un terapeuta exitoso incluye, la difusión en redes sociales.

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”.

Peter Drucker

Clave 3 Especializarte

Hacerte un experto en un área determinada, hace que te diferencies del resto de terapeutas. Procura que sea un área que cubra la necesidad de un sector y que además, haya representado un reto superado para ti. Esto con todo seguridad te llevará a ser exitoso como profesional.

Una vez que decidas en qué área quieres ofrecer tus servicios. Prepárate de manera adecuada e intensa. Lee libros, realiza cursos de especialización. Protocoliza tu propio proceso de transcender la situación conflictiva en la que te hiciste experto.

Clave 4 Ayuda de Adulto a Adulto

Cuando el terapeuta tiene claro que sus consultantes son adultos y que tienen recursos internos. Se da lo que se llama en sistémica «Ayuda de igual a igual». Esto te brinda tranquilidad y al consultante le ayuda a crecer y tomar responsabilidad en sus procesos. En ningún momento, te colocas en una posición de superioridad ante las personas que vas a acompañar. Tienes claro, que no tienes las respuestas sino las herramientas que ayudan al consultante a descubrir sus propias respuestas, soluciones y recursos.

Recuerda que son humanos y que muchos tienen problemas con las figuras de autoridad. Y la mayor parte del tiempo, proyectarán sus necesidades no resueltas en ti.

Sé coherente con lo que dices en consulta. Porque sólo podemos DAR lo que ya tenemos, de lo contrario te sientes inseguro y lo proyectas sobre tus consultantes. Y en muchos casos, se acrecientan sus conflictos.

Clave 5 Solicita Recomendaciones

Pide testimonio y recomendaciones por escrito o vídeos a tus consultantes. Ellos son tu mejor referente. Pide autorización para colocarlo en tu web o redes. A las personas, les gusta saber de sus terapeutas y de cómo les pueden ayudar. Y no hay mejor recomendación que la de un cliente satisfecho.

“En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada”

Leo Burnett

Oportunidades como Terapeutas

Clientes en todo el Mundo

Puedes conectarte con clientes de todas partes del mundo, gracias a Internet. Me encanta, que no existan límites para atender a nuestros clientes. Aunque se encuentren al otro lado del mundo. Ahora nuestros clientes no son locales, ahora son internacionales. ¡Monta tu consulta online! Mira todo lo que se puede hacer de manera online. Aprende Marketing para SER un terapeuta exitoso.

Estudiar Online

Tienes la facilidad de hacerte experto fácilmente. Puedes hacerlo a través de Internet. Estamos en la era de la información. Hoy más que nunca tenemos acceso a libros, artículos, tutoriales y conocimiento variado. Con los cuáles aprender. Incluso puedes tener tu propia consulta online. Nosotros incluso tenemos una plataforma virtual para realizar Constelaciones Familiares a distancia e incluso sirve para Constelaciones Progresivas.

Difusión en redes sociales

Contamos con las redes sociales donde podemos llegar a potenciales clientes en todo el mundo, sin invertir grandes cantidades de dinero en publicidad y marketing. Nuestros contenidos se pueden viralizar, podemos formar una tribu que ame nuestros servicios.

“Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio”

P. Kotler

Publicación de Libros

Facilidad para publicar tus propios libros, sin necesidad de pasar por una editorial. Y con distribución en todo el mundo. Compartiendo tu conocimiento y ganando autoridad en un área.

Interés colectivo en la terapia

Actualmente las personas tienen más conciencia para asistir con naturalidad al terapeuta, coach, psicólogo sin ser juzgado o que piensen que están locos. Los consultantes están interesados en conocer las dinámicas familiares y resolver los conflictos.

Como puedes ver, somos privilegiados de vivir en este momento histórico, donde tenemos la oportunidad de vivir de tu consulta de terapia. Acompañando en procesos de transformación personal y colectiva, construyendo un mundo mejor. Sólo necesitas herramientas eficientes de marketing para SER un terapeuta exitoso.

¿Te Gustaría aprender Marketing para terapeuta?

Te puedo ayudar, me dedico a entrenar a profesionales de la ayuda, a ganar seguridad y rentabilizar su consultas y terapias. A tener clientes satisfechos que les recomiendan a muchos más.

Se que quizás te sientas paralizado y no sepas por dónde iniciar. Te aseguro, que puedo acompañarte a rediseñar tu profesión de terapia. Para que te brinde la satisfacción de un trabajo bien realizado y además obteniendo los ingresos suficientes, para vivir de tu profesión.

He creado un Programa online de 5 pasos, donde comparto mi experiencia para triunfar como emprendedores en nuestros servicios terapéuticos.

Si te ha gustado este post, deja tu comentario y comparte con tus amistades. Recuerda seguirme en mis redes sociales.

2019-06-09T16:53:16+02:00Blog|Sin comentarios

Deja tu comentario