Luz Rodríguez [Criadora de Mariposas]2019-06-28T14:20:51+01:00
Luz Rodríguez quién es

Hola Soy Luz Rodríguez y gracias por interesarte en mi perfil. Al empezar a escribir me doy cuenta lo complejo que es definirse. Porque la mayoría de las veces nos definimos desde diferentes aspectos:

  • Lo que HACEMOS (El más habitual)
  • Lo que TENEMOS (Logros)
  • Y muy raras veces por lo que SOMOS

Por lo tanto, quiero definirme desde los tres aspectos. Iniciando por lo que es más importante para mi.

¿Quién ES Luz Rodríguez?

Soy una mujer ecléctica, innovadora, con fe y confianza en el potencial humano. Que he aprendido a salir adelante transformando mis experiencias de vida en aprendizaje. Descubriéndome y renovándome cada día.

Líder consciente de mi propia vida, responsable de mis circunstancias, mis relaciones y la realidad que percibo. Vivo desde la espiritualidad práctica, aquella que implica más ACCIONES CONSCIENTES y menos palabras.

Sueño con un mundo dónde cada persona reconozca sus recursos internos, deje de percibir las circunstancias de su vida como un drama y tome acciones para construir la vida que desea. Con agradecimiento y humildad ante sus padres, ancestros y la vida.

¿Qué ha logrado Luz Rodríguez?

He logrado transformar condiciones adversas de mi vida en procesos de aprendizaje, que me han ayudado a desarrollar mis dones y recursos.

Y de todos mis logros, del que me siento más orgullosa es haber sido facilitadora de cambio y transformación de la vida, de miles de personas alrededor de todo el mundo.

He logrado ver cómo 1478 mujeres caminan hacia la reconciliación consigo mismas, con sus familias, con sus parejas. Haciéndose responsable de sus circunstancias, y recuperando la vitalidad y la energía para salir de la crisálida hacia sus sueños y metas.

He logrado difundir el mensaje del mundo en el que quiero vivir, a través de mis libros, las redes sociales y mis cursos online y presenciales. Además colaboraciones con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Málaga.

Ganándome un lugar como referente en la Terapia Sistémica y Coaching Sistémico a nivel mundial.

¿Qué HACE Luz Rodríguez?

Entreno a profesionales de la AYUDA a soltarse como expertos exitosos y seguros de lo que hacen. Para que puedan servir al mayor número de personas de manera efectiva y dejen su huella en el mundo.

Acompaño a todo aquel que desee ayudarse a sí mismo para poder ayudar a otros. A través de un proceso de transformación y de reconciliación con su sistema familiar.

Lo hago a través de programas formativos, comunicaciones audiovisuales y escritas; aplicando herramientas innovadoras y prácticas para que logres vivir la vida que sueñas y que mereces.

¿Cuál es mi Formación?

Soy una investigadora incansable y una eterna estudiante. Tengo un perfil profesional curioso originalmente me formé con Ingeniero, sin embargo nunca dejé de ENSEÑAR a otros. Un buen día por encontrarme de frente al «vacío existencial» decidí incursionar en el mundo de las «terapias».

Y de allí me fuí directo a graduarme en Psicología y una gran gama de técnicas terapéuticas entre ellas: Gestalt, Psicodrama, Constelaciones Familiares, Abordaje de Traumas, Renacimiento, Logoterapia, etc.

Además alterné todo esto, que originalmente lo hacía por mi sanación personal, con la carrera de Pedagogía.

La Ingeniería me ha ayudado a dar ESTRUCTURA a lo que hago, la Psicoterapia a dar SENTIDO, la Pedagogía a ENSEÑAR de manera efectiva. Y todas las terapias tanto formales como alternativas, me han brindado una manera PRÁCTICA y ecléctica de transformación.

Y cada uno de los encuentros que he tenido con cada mujer u hombre en mi vida, me han brindado la experiencia acerca del dolor y sufrimiento humano.

Por lo tanto, creo que cada carrera o estudio que he realizado me ha dado todo lo que necesito para tener un «CRIADERO DE MARIPOSAS» ¿qué significa eso? Que a mi vida llegan diferentes mujeres que creen que son una «oruga» que creen que su destino es vivir tristes y llenas de dolor y sufrimiento. Y descubren a través de mis enseñanzas a construir su «Crisálida» para desarrollar las alas que les permitan volar como las Mariposas que son.

Y puedan polinizar de esperanza y paz a miles de corazones que sufren alrededor del mundo.
¡A Volar Mariposas!