¿Qué es la 🤔 Asesoría Sistémica?

Asesoría sistémica

La Asesoría Sistémica es una de las nuevas profesiones y tiene mucho futuro. Asesor etimológicamente es una «persona que asiste o ayuda» y Sistémico está relacionado con «la totalidad». Entonces, un Asesor Sistémico es una persona que te asiste o ayuda según lo observado en la totalidad de tu árbol familiar.

¿Cómo te puede ayudar en tus sesiones terapéuticas?

  • Te ayuda a que tus clientes salgan de repeticiones familiares
  • Promueve la toma de consciencia
  • Te permite apoyar a tus consultantes en su toma de decisiones
  • Propicia el Bienestar y la reconciliación Familiar
  • El consultante descubre un arsenal de recursos escondidos en su sistema familiar

Si te llama la atención y quieres profundizar en tu historia familiar puedes pedir una consulta con nuestros especialistas.

¿En qué consisten las Asesorías Sistémicas?

  • Suele ser un proceso que va entre 3 y 10 sesiones
  • Se realiza una entrevista previa para realizar el árbol genealógico
  • Descubrimos el Guión de Vida del Consultante
  • Empezamos a construir el árbol familiar con los datos que se tiene
  • Profundizamos en los datos desconocidos
  • Por cada descubrimiento se realizan acciones de cierres con actos simbólicos
  • Se construye un nuevo árbol de recursos familiares

¿Se puede construir un nuevo árbol familiar?

Obviamente nosotros no podemos cambiar a nuestra familia, pero lo que sí podemos hacer es transformar la percepción que tenemos de ellos.

Hay estudios recientes de Neurociencia que han descubierto que cada vez que rememoramos algo del pasado cambiamos el recuerdo, porque añadimos algo del presente.

La memoria no es como una cámara de vídeo… no es que uno pueda volver atrás y ver lo ocurrido tal como ocurrió, sino que la memoria reconstituye y edita creando una historia que se ajusta a la realidad presente.

Donna Jo Bridge

Tomando en cuenta esto, en la Consultoría Sistémica se usan nuestras «memorias» conscientes e inconscientes para tomar buenas decisiones en el momento presente. Es decir, las actualizamos. Si deseas descubrir el Código Secreto de tu Árbol genealógico puedes leer más en este artículo.

¿En qué consisten los actos simbólicos?

Los acontecimientos de nuestra vida se almacenan en forma de imágenes y lo que hacemos con el análisis del árbol es materializar esas imágenes. Y luego lo reunimos todo en una puesta en escena que contiene todas las claves para superar el trauma.

Con ello el consultante se libera y recupera la alegría de vivir. Porque libera energía que permanecía atascada por el trauma. De esta manera la persona puede abrirse a nuevas posibilidades.

La vida te traerá dolor por sí sola. Tu responsabilidad es crear alegría

Milton Erickson

¿Se detienen las repeticiones con Asesoría Sistémica?

Sí, esa es la principal ventaja. Al traer algo a la consciencia es mucho más sencillo trabajarlo tomando las acciones correspondientes. Aunque las repeticiones vengan de muy atrás.

También hay que ser consciente de las repeticiones y allí cabe la frase “Pedir permiso…” como mis libros. Pero, no es que nuestros ancestros nos tengan que dar el permiso de nada. Somos nosotros internamente los que nos damos dicho permiso para hacerlo diferente.

Porque una de las causas por las cuales nos quedamos atascados en la historia familiar es por el sentimiento de culpa. Y la deslealtad a la cual nos vemos enfrentados.

¿Es muy complejo aprender Asesoría Sistémica?

No, porque tenemos una metodología matricial 3*3, que aborda los aspectos relevantes del árbol familiar y su conexión con la vida del consultante por capas. De esta manera, se simplifica su comprensión y la toma de acciones coherentes.

Y lo más interesante, es que uno de los problemas habituales de los consultantes es la toma de decisiones. A partir de la Asesoría Sistémica, se aprende a tomar decisiones de manera sistémica.

Puedes aprender esto y mucho más en nuestra Especialización Online en ASESORÍA SISTÉMICA

2021-05-30T11:26:53+02:00Blog|Comentarios desactivados en ¿Qué es la 🤔 Asesoría Sistémica?