Árbol genealógico 🧐 Código SECRETO

árbol genealógico codigo secreto

El árbol genealógico encierra un código secreto que hay que aprender a desencriptar. ¡Jamás deja de sorprender! Mientras más profundizamos en él, más sorpresas nos regala. ¿Cómo descubrir sus secretos? ¿Cómo puede el árbol genealógico esconder las claves para lograr nuestros sueños?

¿Qué contiene el árbol genealógico?

  • Lo mejor de nosotros pero, también lo peor
  • Muchas bendiciones, legado y regalos que nos fortalecen e impulsan nuestra vida. Son herencias estructurales que tienen un efecto positivo para ti y para tus descendientes.
  • También “maldiciones” que te bloquean. Son asuntos inconclusos, frustraciones, muertes imprevistas.

Todo esto cobra más intensidad si son son secretas. Cuando nunca se hablaba de ellas, o estaba prohibido. En la medida que salen a la luz puedes realizar actos simbólicos que te liberen de sus efectos.

¿Cómo se transmiten los códigos en el árbol genealógico?

“Fuimos creados a través del tiempo, por las sucesivas historias de amor y desamor, fortuna e infortunio, conciencia e inconsciencia de los diferentes miembros y generaciones de nuestro árbol genealógico”

Daniel Dancourt
  • Desde que nacemos ya traemos esta información. Incluso en el momento de la concepción.
  • La información de nuestros ancestros vive en cada una de nuestras células

Puede que no conocieras a tus abuelos, pero tus padres llevan su legado. A través de su sistema de creencias, actitudes, miedos e inseguridades.

Todo esto influye en cómo fuiste concebido, en cómo fue el embarazo o en qué momento de la historia familiar naciste. Nuestro árbol familiar marca nuestro inicio ante la vida. Y a veces también nuestro final cuando vivimos la historia de manera inconsciente.

¿Cómo descubrir la información del árbol genealógico?

El método más habitual es a través de una consultoría sistémica. Un especialista del área investigará profundamente tu árbol genealógico, y te ayudará a integrar cada aspecto del mismo, relacionándolo con tu vida actual.

Además, puedes empezar a construir tu propio árbol familiar, hablando con tus familiares, revisando viejas fotos. Incluso puede ser un proyecto interesante a realizar con tus hijos.

¿Qué herramientas usa el consultor sistémico?

  • Te ayuda en el proceso de investigación y construcción del árbol
  • Busca los aspectos codificados del árbol
  • Además va realizando intervenciones que incluyen inducciones
  • Se trabaja también a través del mundo onírico de los sueños
  • También se realizan actos simbólicos de reconocimiento y cierre

En todo este proceso, suele activarse tu memoria colectiva. Empiezas a atar cabos y a descubrir pistas que te proporcionan momentos de verdadero “darte cuenta”.

El Consultor Sistémico también te ayuda a narrar las historias de tus ancestros. Y esto puede ser un acto profundamente sanador. Por el contrario, cuando te olvidas de ellos, se originan problemas de identidad y de reconocer realmente quien eres. Puedes pedir cita con nuestros consultores

¿Quiere decir que tengo que estar atento a mis ancestros?

No necesariamente. Pero, si es importante que tomes consciencia de dónde vienes y cómo puedes estar repitiendo su historia de manera inconsciente. Es increíble, como se suelen repetir situaciones que quedaron sin procesar.

El solo hecho de descubrirlas te otorga el permiso para construir tu propio destino. ¿Te gustaría aprender más de tu árbol? Fórmate en Asesoría Sistémica

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta en el árbol genealógico?

“Los ancestros y su memoria transmiten fuerza y dirección. El olvido en cambio, fragilidad y desorientación.”

  • El Síndrome aniversario: es la memoria que se reactiva como una fuerza de repetición cíclica y se hereda de generación. Esconde un asunto no elaborado del árbol genealógico. Se expresa a través de fechas y edades.
  • Toda vida interrumpida se asocia al aniversario o muerte de otro ancestro, o deuda traumática heredada de anteriores generaciones y que no ha sido elaborada.
  • Las fechas de nacimiento de los niños o de su concepción, pueden estar asociadas a una muerte anterior que ha tenido lugar en la vida de nuestros padres o en la de sus antepasados (Teoría de la Cripta).
  • Los dobles es decir, que tu nombre o tu fecha de nacimiento o concepción es la misma que otra persona del sistema. Esto implica que la historia que ha vivido este ancestro está relacionada a la tuya.
  • Edades en las que le ocurrieron acontecimientos importantes a nuestros ancestros. Por ejemplo, la muerte de la abuela a los 27 años. Y luego varias generaciones, tienen accidentes o muertes a esa misma edad.
  • Repetición de nombres, a través de ello se trae a algún excluido en la familia.
  • El Progenitor que transmita más “historia y vicisitudes de los ancestros”, tendrá mayor presencia emocional para el hijo.
  • La presencia o debilidad del linaje materno o paterno. El linaje materno constituye el sentido de pertenencia y de vínculo en el árbol. En cambio, la energía del linaje paterno ayuda al hijo a separarse sanamente de la madre.
  • Las relaciones de pareja en el árbol condicionan tu propia elección de pareja.
  • Los hijos no reconocidos inciden de manera invisible en tu vida afectiva

¿Qué efecto tienen los secretos dentro del árbol familiar?

Muchos secretos están relacionados con ciertos acontecimientos graves o vergonzosos que ocurren y son difíciles de procesar. Como por ejemplo, muertes trágicas, asesinatos, suicidios, homosexualidad, trastornos mentales, prostitución, robos, adulterios, abortos, adicciones.

Esto termina pasando factura a los descendientes, porque se sabe que hay “algo en el aire” y en consecuencia se desconfía del sistema. Se observan las contradicciones y esto lleva a los miembros de la familia a tener actitudes y comportamientos que ni ellos mismos pueden comprender.

Por ejemplo, vienen a mi consulta unos padres con un hijo de 9 años que estaba robando. Al cabo de un tiempo los padres confiesan que el verdadero padre del niño es un delincuente que asesinaron cuando el niño tenía 8 meses de nacido. ¿Lo sabía el niño? No, pero vivía el secreto y lo hacía visible.

¿Cuál es la secuencia del secreto?

  • La primera generación es la portadora inicial del secreto. Viven agobiados por tener que guardar el secreto. Y daña la relación con sus hijos por su propia tensión interna.
  • La segunda generación es el hijo del portador, muestran cierto tipo de problemas de personalidad o perturbaciones leves
  • La tercera generación sufre el secreto o lo vive. Y desarrollan problemas más graves que los de la generación anterior
  • En las siguiente generaciones los secretos se van diluyendo a menos que sea algo muy grave como asesinato o suicidio

Como puedes ver lo que se esconde detrás de tu árbol genealógico es un gran tesoro para todo aquel que quiera profundizar en él.

¿Qué hacer para descubrir el código secreto de mi árbol genealógico?

  • ¿Qué nombres se repiten en tu sistema familiar?
  • ¿Quién y por qué te ha colocado tu nombre?
  • ¿Sospechas que tu nombre tiene alguna razón oculta que no quieren contarte?
  • ¿Te llamas igual que alguien fallecido?
  • ¿Te llamas igual que una antigua pareja de tu padre o de tu madre?

A veces, no se tienen datos del sistema puedes ver que se hace en estos casos en el artículo «Psicogenealogía puerta de la Autorrealización» Si quieres aprender más de tu árbol te invito a especializarte en Asesoría Sistémica.

Scroll al inicio