Salvador de Unión Familiar

Uno de los errores más grandes que se pueden realizar en nuestra propia vida es intentar “salvar” “sostener” “enlazar” nuestro sistema familiar… cuando un pequeño se levanta y quiere hacer algo para “unificar” a la familia está haciendo un papel que no le corresponde acarreando para su vida un gran resentimiento

por los miembros del sistema por querer “ser el grande”, puede despertar sospechas al creerse “superior” “el único” capaz de ayudar a la familia… es una acto de soberbia…

 Y cuando no  se puede “salvar” a la  propia familia,  se dedica profesionalmente  a causas humanitarias o a terapeutas... porque en nuestra inocencia seguimos queriendo salvar a nuestra familia… ahora proyectada en la humanidad. Es importante verificar desde que lugar se está sirviendo o dando lo mejor de nosotros,  Cuando alguien se plantea solucionar algo en su familia, con frecuencia se está proponiendo algo que no está en consonancia con algo más grande. Entonces, aquello que se propone fracasa, porque la idea es aceptar y reconocer los vínculos con humildad, ocupando nuestro lugar.

El procurar cambiar sin cambiar…. es creerse “mejor”…es importante recurrir al trabajo de “la no acción”, observando, confiando en que el alma siempre sabe buscar su lugar… honrando nosotros desde nuestro lugar… esperando que emerja la frase sanadora en nuestro interior y dejar que cada quien siga su propio destino.

Si quieres tener más información de este tema puedes realizar nuestro curso online “Trauma y Conflicto con los Padres”(ver Información) o si quieres usar las constelaciones familiares como herramienta en tu trabajo profesional puedes formarte con nosotros de manera online (Ver Información)

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto [email protected]

Skype: sercaminodeluz

By |2012-01-20T17:35:22+00:00enero 20th, 2012|Artículos|0 Comments

About the Author: